lunes, 17 de agosto de 2015

Porque no se deben morir en Venezuela


Si, es con Uds viejitos, sobretodo con el que le quedan 3 afeitadas desde hace como 10 años, no crean que no los entiendo, los entiendo mas de lo que Uds creen, y no digo que se vallan porque los puedan matar, morirse de hambre, de aburrimiento, de tristeza, de soledad, de impotencia o de todas las anteriores, se deben ir simplemente para que puedan vivir en normalidad una vez mas, para vivir sin angustias, sin miedo y recordar que tener 3 rejas y una multilock no es normal.

Es verdad la tierra jala, sino lo hiciera no pensaría todos los días en ella, ni sentiría la rabia que siento de que mis hijos no oleran el mastranto en la mañana, ni amaneceran pensando en desayunar arepas con Chigüire un viernes Santo.

Pero si aprendí algo en este exilio, es a evaluar la lógica de las cosas y por mas que jale, chille y patalee, morirse como un perro amarrado de un palo no tiene ninguna lógica.

Y muchos menos teniendo la posibilidad de irse, tener amigos con quien compartir y familia con quien estar.

Uds no notan lo que el sedentarismo y la miseria en la que viven afecta su salud y menos lo mucho que mejoran sólo por estar unas semanas fuera de ella.

Es hora de cambiar y entender que Uds no se merecen eso, de hecho nadie se lo merece.

Pero de cosas no merecidas, injustas, inhumanas y crueles está llena Venezuela.

Una Venezuela en la que no vale la pena morir...