Todos los días veo como las personas carecen de cualquier tipo de empatía, es decir son incapaces de entender la situación y la manera de vivir de las personas que los rodean, un ejemplo simple es cuando la gente va de vacaciones a la casa de alguien, son pocos los que se conectan y respetan desde las cosas mas simples como los hábitos alimenticios, hasta las mas complejas como los horarios y disponibilidad de las personas que allí viven. (ojo esto solo es un ejemplo y casi todos mi invitados son considerados y bienvenidos cuando quieran).
Pero es un ejemplo que en general es fácil de entender y por eso lo uso.
Los Venezolanos por alguna razón carecen casi en su totalidad de empatía, es increíble como ven lo que le pasa al vecino y a ellos simplemente les resbala, porque no fue a ellos, o como dicen aqui los cubanos de la vieja escuela "solo quieren comer ellos y que no coma mas nadie", es decir, solo si les daña a ellos o si los beneficia a ellos es relevante.
Esto pasa en todo, en los negocios cuando quieren pasar por encima al intermediario, al distribuidor y negociar con el fabricante, sin siquiera entender que el distribuidor esta allí por multiples razones y sin entrarle en la cabeza de ninguna manera que todos en la cadena tienen su puesto y derecho de percibir ingresos de cada transacción.
En la familia y amigos cuando te invitan de vacaciones en días o locaciones absurdas porque como ellos no trabajan creen que tu tampoco.
Y lo mas triste de todo.
En su futuro cuando entregan un país a los delincuentes a cambio de simple y asqueroso dinero para después darse cuenta que se lo van a tener que gastar comprando amigos en el exilio, porque si hay algo que hacen los arrastrados boli-burgueses en el exilio es comprar amigos.
No me creen? vamos a poner un ejemplo, escojamos a cualquier diputado arrastrado, dicho diputado se muda a España y por supuesto se muda a un lugar pudiente, en donde la gente es educada y tiene historia y educación de dinero, nuestro diputado es un vago que simplemente hizo 10 millones de euros de la nada, no sabe que es una trufa, no sabe de donde sale el whisky y lo mas triste de todo no sabe hacer dinero.
De que va a hablar nuestro diputado con sus vecinos?, que les va a decir cuando le pregunten que hace y de donde vino esa plata?.
Allí viene la parte divertida, nuestro querido diputado no sabe como justificar su pomposa vida cuando le preguntan. Como no tiene tema de conversación con sus vecinos que son gerentes, CEO's y dueños de negocios, decide invertir dinero montando un negocio solo para darse cuenta de que ser oportunista no te hace gerente, y que en los negocios normales el margen no es del 2500%.
Bienvenidos al futuro señores diputados, ya vendieron al país ya no hay donde volver, ya no hay donde hacer mas "negocios", sus contactos en Venezuela están igual que uds, sus amigos de la infancia los odian y sus nuevos vecinos les tienen asco, para donde van a coger ahora?, buscaran otro país corrupto en latinoamerica para hacer mas negocios?, venderán otra patria?, compraran amigos en otra parte?.
Como se sienten después de darse cuenta que su riqueza solo es igualada por su miseria espiritual?, como se sienten habiendo criado a unos hijos sin valores que en 5 años los abandonaran para terminarse de gastar lo que les quede? cuanto tiempo falta para que su esposa que probablemente esta con Ud por la plata se de cuenta de que no hay mas y lo abandone?
A todos Uds y a todos los boli-burgueses les mando un saludo revolucionario y les recuerdo que nosotros los "traidores" vivos o muertos venceremos...
:)